El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este domingo al nuevo presidente electo de ese país, Gabriel Boric, tras su triunfo en las segunda vuelta celebrada este domingo, donde se impuso con el 55,81% de los votos, frente al candidato de extrema derecha José Antonio Kast, quien contabiliza el 44,19%.

«Quiero desearle el mayor de los éxitos en su gobierno, Gabriel. Votaron más de 8 millones, Gabriel, una de las más grandes participaciones ciudadanas en mucho tiempo. Así que la democracia cumplió y los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia y usted fue parte de eso, lo felicito», fueron las palabras de Piñera durante un contacto en vivo con Boric, trasmitido por medios nacionales e internacionales.

Por su parte, Boric recibió las felicitaciones y añadió: «Sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío, y de que nuestro país saca lo mejor de nosotros cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos».

Además, hizo un reconocimiento al respeto por parte del ultraconservador Kast al resultado de los comicios, y al llamado que hiciera este último al «respecto y colaboración constructiva» con el nuevo Gobierno.

(LaIguana.TV)