Al menos tres personas migrantes fallecieron y dos más se encuentran desaparecidas tras el naufragio de la embarcación en la que se transportaban en aguas del océano Pacífico, en la zona del departamento del Chocó, Colombia, informaron el domingo fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia indicó en su cuenta de la red social de Twitter que entre los migrantes que perdieron la vida, al parecer provenientes de India, se encuentran una mujer y un menor de edad.

“Lamentamos informar que 3 personas migrantes al parecer provenientes de India murieron, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras 2 personas siguen desaparecidas”, señaló la entidad humanitaria.

Agregó que habitantes del corregimiento Punta Piña, a una hora y media en lancha del casco urbano de la Alcaldía de Juradó, rescataron de alta mar a 11 migrantes.

Mencionó que asimismo fue trasladado hasta Bahía Solano un hombre que sufrió quemaduras en el cuerpo por combustible derramado en el naufragio.

La Defensoría del Pueblo apuntó que solicitó el apoyo a la Infantería de Marina para que colaboren en la recuperación de los cadáveres y brinden la atención de urgencia a los náufragos.

Tras expresar su solidaridad con las víctimas, la Defensoría llamó a las autoridades a que aumenten operativos para controlar embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a migrantes de manera ilegal poniendo en riesgo su vida e integridad.

(teleSUR)