barcelona-c.jpg

El Barcelona se midió este sábado ante Juventus en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en la que ganó su quinta Liga de Campeones, y el ansiado triplete de títulos tras el logrado en 2009 con Pep Guardiola.

 

El triplete reúne a un selecto grupo de siete equipos que no ha repetido la hazaña. El Barcelona se adelantó al inicio del partido con un gol del croata Ivan Rakitic (4), la Juventus empató poco después de la reanudación por medio del español Álvaro Morata (55), pero minutos después el uruguayo luis Suárez volvió a adelantar a los azulgranas (68) y sentenció el brasileño Neymar en el descuento (90+7).

 

El Barcelona, que ganó este sábado su quinto título de Liga de Campeones (1992, 2006, 2009, 2011, 2015), se colocó en la tercera posición de equipos con más títulos de la competición europea.

 

Barcelona levantó en el Estadio Olímpico Berlín su quinta Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer equipo que consigue dos tripletes en la historia del fútbol continental. Barcelona y Juventus se enfrentaron por séptima vez en su historia, aunque fue la primera vez en una final de Copa de Europa.

 

(TeleSUR)