Un hombre lanzó gritos de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante una entrevista del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Praia Grande.

Un video publicado el domingo en las redes sociales muestra que el mandatario ultraderechista no hizo caso después de oír la consigna “Lula 2022” y continuó su entrevista en la que explicaba la imposibilidad de que los menores entre 5 y 11 de edad reciban la vacuna estadounidense Pfizer.

Unos segundos más tarde los simpatizantes de Bolsonaro abuchearon al hombre opositor, gritándole “a la cárcel”.

Esto ocurre de cara a las elecciones presidenciales que celebrará Brasil el próximo octubre. Según varios estudios de opinión, Lula, líder izquierdista y el representante del Partido de los Trabajadores (PT), se impondría ante Bolsonaro en la primera vuelta de los comicios.

El desgaste de Bolsonaro en las encuestas está relacionado con las fuertes críticas que enfrenta por diversas razones, como el mal manejo de la pandemia de la COVID-19, sus políticas socioeconómicas, actos de corrupción, incumplimiento de obligaciones y otros presuntos delitos. Incluso, suma más de 130 peticiones de juicio político.

(HispanTV)