Un perro de caza que ingresó a una estancia siguiendo el rastro de un chancho fue herido de muerte por el dueño del campo, que además luego lo crucificó en el alambrado de su propiedad, confirmaron este viernes fuentes policiales. 

El hecho sucedió el miércoles pasado en el campo La Sofía, a 20 kilómetros de la ciudad Villa Mercedes, distante 100 kilómetros de la ciudad de San Luis, la capital de la provincia homónima ubicada en el centro de Argentina. 

Claudio Vega, dueño del animal denunció en la comisaría de La Ribera de esa ciudad, que este miércoles el propietario de un campo mató a uno de sus perros de caza que ingresaron a la propiedad persiguiendo a un chancho, cuando volvían de cazar, y los animales saltaron desde la camioneta que los llevaba. 

En el lugar,el dueño y un empelado de la estancia, dispararon a los animales, hirieron mortalmente a uno de ellos llamado «Negro» y se negaron a dejar que su dueño lo retirara para luego crucificarlo sobre un alambrado, informó la agencia de noticias Télam. 

Gastón, uno de los jóvenes que iba en la camioneta, contó a Cadena 3: “Cuando llego yo, empiezo a sacar los perros y logro hacerlo con cinco, que se los doy a él para que se vaya con ellos. Me quedó uno que estaba herido y un cachorro mío. Ya le había pegado un tiro. Me quedé discutiendo con él y el empleado. Les dije que no los mataran, que yo me iba a hacer cargo de los daños que le habían hecho. Es más, yo le decía que no le había matado a ningún chancho, sino que venía a sacar los perros”, agregó. 

El joven afirmó que los perros no llegaron a atrapar a ningún animal y que discutió con el dueño del lugar y su personal sin lograr que le devolvieran el cuerpo del animal, que termino exhibido sin vida en un alambrado de la propiedad. 

Tras hacer la denuncia, los hombres pidieron ayuda a Proteccionistas de la Ciudad. “Quien mató al perrito tiene que ir preso”, expresó este viernes, Soledad Martínez, jefa del programa Animales Sueltos, en El Show de la Mañana. 

“Ya se le hizo la autopsia al perro y sigue la vía judicial. Ojalá que la Justicia actúe para defender a los sin voz”, expuso la activista y resaltó que, si bien “la caza con jauría está prohibida, nada justifica que alguien mate un animal de esa manera, porque con llamar a la policía alcanza”. 

(Clarín)