flecha.jpg

Juan Barreto emitió unas polémicas declaraciones en torno a la actitud que han tomado los líderes políticos del país que, lejos de tender puentes e incentivar el diálogo, abrieron un frente claro de confrontación y entorpecimiento que no aporta nada para el momento que vive el país.

 

Así lo dijo en el programa «Primera Página» transmitido este martes 05 de abril a través de Globovision.“Se marcó una línea de confrontación y a eso es que han estado obedeciendo casi que se manera mecánica los dos bloques”, afirmó el dirigente del partido político Redes.

 

Barreto afirmó que la posición altiva y de venganza que asumió el presidente de la Asamblea Nacional, condicionó la dinámica entre los representantes de ambos lados de la polaridad política. “A todas luces la presencia mayoritaria en la Asamblea Nacional de la oposición ha traído como consecuencia que se ha recrudecido la confrontación y ha aumentado la polarización desde el mismo momento en que el señor Ramos Allup en su discurso inaugural amenazó al país que le quedaban seis meses al Presidente ya marcó el rumbo de la Asamblea Nacional”, subrayó.

 

El exalcalde del municipio Libertador afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha actuado correcta y constitucionalmente al momento de sancionar leyes de la AN o amparar recursos como el Decreto de Emergencia Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, aunque criticó las decisiones tomadas en torno a los partidos políticos.

 

“El Tribunal Supremo de Justicia es un mecanismo constitucional y lo que está haciendo es completamente legítimo, ahora bien, también ha tomado unas decisiones y unas medidas que tienen que ser revisadas, por ejemplo, a casi todos los partidos, por no decir todos los partidos, el Tribunal Supremo de Justicia los ilegalizó, solapando funciones del Consejo Nacional Electoral”, aseveró.

 

Además, se mostró contrariado por la actitud asumida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, asegurando que ningún vocero se ha pronunciado para rechazar esta decisión del TSJ que afecta la vida política no solo de la oposición, sino de las fuerzas revolucionarias alineadas en el Gran Polo Patriótico.

 

“No había ninguna necesidad de esa sentencia que acorralara a los partidos políticos y los pusiera contra la pared en una condición límbica, de ilegalidad”, agregó.

 

El dirigente de Redes también se refirió a los casos de corrupción en Pdvsa que han venido denunciando y aseguró que muchas de las denuncias no han sido bien recibidas desde el Gobierno.

 

“Muchas veces porque uno dice algunas cosas duras, porque uno tiene una postura crítica, es calificado como un agente de la CIA, traidor (…) Hay algunos funcionarios que le incomoda la crítica (…) Hay muchísmos funcionarios que creen que tienen a Dios agarrado por la barba y que no se le puede hacer ninguna crítica porque cualquier señalamiento que se haga lo convierte a uno en sospechoso de algo”. 

 

La autocrítica significa un cambio, transformación, y creo que todos los sectores tienen que autocriticarse”, dijo en alusión al chavismo y la oposición. “La revolución no puede estar a la defensiva”, expresó.

 

(LaIguana.TV / Panorama)