cuadro-mout.jpg

Los hijos del periodista Ricardo Durán, Erik y Fabiana Durán Peláez, concedieron este domingo una entrevista para el portal “Notitimes.com” quebrando un silencio que coincide no solo con la celebración del Día del Padre, sino con los cinco meses del asesinato de Durán.

 

“El único sentimiento que nos mueve en este momento, es el de la fe para que se haga justicia en el caso de Ricardo Durán. No queremos que su muerte quede impune”, declaró Erik Durán, hijo mayor del comunicador social.

 

Cuando expresan que no harán nada que su padre no haría en vida, ¿a qué se refieren?

 

-Nos referimos puntualmente al caso de la recién anunciada Fundación Ricardo Durán, con la cual, aclaramos, no estamos de acuerdo, por dos motivos: el primero, no nos fue consultada su creación a pesar de ser sus primogénitos e hijos mayores, los que siempre estuvimos junto a él.

 

El segundo, y más importante, es que nuestro padre siempre fue un hombre íntegro, con espíritu combatiente. Si él hubiese querido una fundación, la hubiese creado en vida. Siempre dijo, como el Che: “La revolución se lleva en el corazón para morir por ella; no en la boca para vivir de ella”.

 

Por el contrario, nuestro padre creía en el poder del pueblo, en lo colectivo y, bajo esa visión, aprovechamos para anunciar que, a partir de hoy, la cuenta en la red social Twitter @durancandanga se reactiva, bajo el nombre de #ColectivoDurancandanga. El único objeto de esto, y lo dejamos muy claro, es difundir e informar tal y como nuestro padre lo hacía, sin ánimos de percibir ningún tipo de beneficios personales; sólo queremos seguir contribuyendo con el bienestar colectivo que brinda el derecho a estar informados.

 

¿Se reactivará la cuenta twitter @durancandanga? ¿Quién la manejará?

 

-En varias ocasiones nuestro padre expresó el deseo de donar la cuenta a un colectivo combatiente, cuyo objetivo fuese informar y ayudar a fortalecer la política comunicacional del proceso revolucionario, pero eso quedó en propuesta y no se pudo concretar.

 

Nosotros, sus hijos, quienes además siguiendo los pasos de nuestro padre, estamos formándonos como Comunicadores Sociales con el apoyo de quienes siempre lo amaron y que prefieren no ser mencionados en esta entrevista, seremos quienes estaremos manejando la cuenta Twitter que, con tanto esfuerzo y amor, él creó y fortaleció. Por eso, le decimos a todos aquellos que desde las trincheras combativas de la comunicación digital, quieran unirse al#ColectivoDuranCandanga, que serán bienvenidos. Toda información veraz y oportuna que, con ética y principio revolucionario, quieran viralizar, tendrá a la orden esa cuenta para seguir difundiendo la verdad, que es lo que nos caracteriza como hijos de Chávez.

 

¿La enseñanza más grande que les dejó su padre?

 

-Son muchas las enseñanzas, pero un valor que él siempre nos inculcó fue: “La verdad”. De hecho, hay varios escritos realizados por mi padre que daremos a conocer. Escritos que hablan sobre la “verdad”, sobre “la vergüenza”, sobre la “miseria humana”. Poco a poco serán publicados a través del#ColectivoDuranCandanga en @durancandanga.

 

Y bueno, con eso en el corazón, con cada recuerdo que tenemos de nuestro padre y con este profundo dolor que nos embarga, solo podemos pensar, en aquella reflexión que hace el Che, en la carta enviada a sus hijos:

 

“…Vuestro padre ha sido un hombre que actúa como piensa, y seguro, leal a sus convicciones…”.

 

sustento-adadad.jpg

sustento-ansdas.jpg

(LaIguana.TV)