cuadro-pago.jpg

La federación deportiva de España, Estados Unidos, Japón, Italia, Rusia y Argentina aparte de glorificar a sus atletas cada vez que ganan una medalla en los juegos olímpicos Río 2016, le recompensan con un premio económico que muchos calificarían como un estímulo para ponerle más corazón a la competencia. Entre más valor tenga la medalla más alto es la suma de dinero.

En el caso de España, por cada medalla de oro otorga a sus competidores 105 mil dólares, plata 48 mil y bronce 30 mil, mientras que Estados Unidos por ejemplo, un atleta que gane la medalla de oro recibirá 25 mil dólares, 15 mil para la de plata y 10 mil a la de bronce.

Japón obsequia 48 mil dólares por la medalla de oro, 19 mil 200 por la plata y 9 mil 600 por bronce, pero Italia no se queda atrás pues le asigna a cada campeón olímpico 180 mil dólares por la medalla de oro, 84 mil plata y 50 mil bronce, mientras que Rusia paga 61 mil dólares por el oro, 38 mil por plata y 26 mil por bronce.

Por su parte, Argentina siendo el único país latino que otorga dinero a sus deportistas, asigna 75 mil dólares por ganar el oro, 35 mil para los que ganen plata y 25 mil los que ganen bronce. 

Sin embargo, otros países como Venezuela no entregan dinero a sus jugadores de alto rendimiento, pero sí ofrecen ayudas sociales como viviendas y becas a los deportistas que lo necesitan, tal es el caso de la campeona sudamericana de futbol sub-17, Daniuska Rodríguez, quien dejó su humilde casa para vivir dignamente en un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

(LaIguana.TV)