bachaqueros-en-las-redes-c.jpg

La Superintendencia de Precios Justos le pondrá el ojo al bachaqueo 2.0, ya que la máxima autoridad de este organismo anunció que esta práctica, de la que además ha recibido innumerables denuncias, también acarrea consecuencias que violan la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Se trata, según la nota de prensa difundida por esta institución, de “una nueva modalidad de contrabando… se trata del llamado bachaqueo 2.0 o contrabando en redes sociales, ejecutado por ciudadanos inescrupulosos que compran productos regulados, artículos de higiene y aseo personal, para luego venderlos en estos medios”.

 

Esta modalidad inescrupulosa ha sido, por cierto, ampliamente denunciada por este portal, gracias a la actividad contralora de la población que se siente afectada e indignada por el nivel altamente especulativo de este “mercado”.

 

Cabe destacar que el artículo 62 del texto legal, prohíbe la comercialización de estos rubros mediante la venta informal. “Quienes lo practiquen serán sancionados con hasta tres años de prisión, y multas hasta 10 mil Unidades Tributarias”.

 

La SUNDEE afirma que los productos que se revenden en las redes sociales son obtenidos a través de mafias internas que operan en las cadenas de supermercados y automercados, quienes compran a precio regulado y luego venden con sobreprecio.

 

(LaIguana.TV)