#LoÚltimo
Zapatero se reunió con la oposición: Sigue el proceso de reconciliación | Lo que hizo Juan Manuel Santos con Iván Duque luego de saber que ganó la presidencia | “Se repiten al calco”: JVR sobre violencia política en Nicaragua y las guarimbas | Alerta para Bolivia: Habría planes de replicar violencia de Venezuela y Nicaragua contra Evo (+JVR) | Video y fotos: Así fue la presentación del libro "La cuestión colombo-venezolana" de Pérez Pirela | “Se trata de una política canalla”: JVR sobre actitud de Piñera contra Venezuela | Siguen sin luz varios sectores del Zulia: Recuperación del sistema se hace manualmente (+Caujarito) | ¿Gol contra Alemania hizo temblar a México? Esto detectó servicio de sismología local (+Lozano) | Richard Páez será el nuevo técnico del Deportivo Cuenca (+Ecuador) | Venezolano Carlos Carrasco a la lista de lesionados: Recibió batazo en el codo | "Estamos bajo presión": Kroos y Hummels hablan luego de perder el primer partido contra México | Presidenciales de Colombia: Más de 400 denuncias durante jornada de este domingo | Video: Así grupos paramilitares amenazan y lanzan "toque de queda" en Nicaragua (+Guarimbas) | Con este comunicado Venezuela rechaza la violencia con fines políticos en Nicaragua | “Si tuviéramos un arsenal nuclear habría una foto de Trump con Maduro”: Canciller Arreaza | “Sabíamos que México tenía esta calidad": Löw por derrota ante México | Arreaza: Hemos roto el bloqueo con una visión estratégica a través de nuevas alianzas | Pasó en El Callao: Balacera dejó 5 muertos y 13 heridos | Video: Coutinho anotó esta joya de gol contra Suiza | Mundial: México y "Chucky" le amargan el debut a los alemanes (+0-1) | Hicieron encuesta sobre Maduro luego de las elecciones y este fue el resultado | “Es una vergüenza”: Maradona a Sampaoli por resultado ante Islandia |
Con video y fotos: Ejecutivo Nacional entrega primer Bus Escuela de la Misión Robert Serra
martes, 20 de diciembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El Presidente Nicolás Maduro Moros entregó este martes el primer Bus-Escuela para la Misión Robert Serra, que permitirá a la juventud venezolana formarse en el conocimiento y la conciencia mientras recorre el territorio nacional para registrar los proyectos que construyan una Revolución Económica en Socialismo.

 

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado conversó con jóvenes integrantes de este programa socialista y la Coordinadora Nacional, Mayerlin Arias, a quienes entregó oficialmente las primeras 5 unidades Yutong, totalmente equipadas, que servirán para este propósito.

 

Arias, al mostrar el interior de una de las unidades de transporte, explicó que fue transformada en Bus-Escuela, con computadoras, biblioteca digital y comodidades para la ocupación por los jóvenes brigadistas.

 

Señaló que este bus-escuela fue transformado para adaptarlo a las condiciones necesarias que facilitarán a los jóvenes la preparación para el trabajo, la organización y lucha social, mientras pueden investigar in situ en los lugares donde se desplacen.

 

Es la primera unidad escuela cuyo prototipo fue obra del trabajo conjunto de  varias instituciones, mediante transformaciones en su interior. El Banco Bicentenario colaboró en su actual funcionamiento, acompañando a la juventud emprendedora para proyectos productivos y socio-culturales. Las computadoras portátiles, las tabletas y los equipos tecnológicos fueron donados por la institución bancaria y la bibliografía necesaria será en digital.

 

“Los muchachos van a estar aprendiendo, registrando su experiencia en digital”, ilustró.

 

Ejemplarizó el caso, indicando que la juventud estudiará la contradicción del capitalismo, que mientras tiene espacios para lo obstentoso, mantiene miseria y pobreza en la sociedad.

 

Comentó que en el Bus-Escuela, con las herramientas tecnológicas a su disposición, podrán estudiar, registrar y evaluar los espacios productivos, las potencialidades del territorio. “Los Brigadistas van a tomar una decisión en proyectos productivos para tributar al Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana”; acotó Arias.

 

El presidente Maduro calificó esta iniciativa como el comienzo de un nuevo camino de la Misión Robert Serra. “Que vaya a recorrer autopistas, caminos, carreteras, barrios, urbanismos y la juventud tenga el liderazgo de una nueva etapa”.

 

Advirtió que hoy el Estado venezolano tiene la tecnología, la educación y las inversiones en lo social, lo que en el siglo pasado no existía por cuanto los gobiernos de turno eran dependientes del extranjero.

 

“Y tenemos el Poder Político”, agregó, recordando que en la Cuarta República las élite políticas no administraban la riqueza nacional para todos sino solo para una minoría privilegiada. “¿Cuándo creen ustedes que la juventud iba a entrar al Palacio de Miraflores?”, planteó.

 

“El 2017 tiene que ser un nuevo comienzo de la Patria. Lo más importante es la Revolución Económica desde lo local, lo comunitario”, resumió.

 

Llamó a los jóvenes a ser protagonistas que lograrán hacer la Revolución Económica para consolidar la Revolución Social y superar el modelo rentístico petrolero.

 

“El petróleo seguirá siendo motor importante pero estamos despertando 14 nuevos motores…el primer motor de todos debe ser la tierra, producir el alimento. Venezuela debe ser economía diversificada y poderosa”.

 

(VTV)

cuadro-bus.jpg

sustento-r1.jpg

sustento-r2.jpg

sustento-r3.jpg

sustento-r4.jpg

sustento-r5.jpg