#LoÚltimo
Foto: Esta actriz de “Yo soy Betty la fea” reveló que fue violada por un famoso torero | "Queremos soluciones": El artículo de Britto García sobre bachaqueros, frontera, dólares y el 20M | Elecciones en Colombia: Petro denuncia irregularidades en el proceso electoral (+Credenciales) | Elecciones en Colombia: entre la vieja élite y la esperanza de cambio | Pillan al partido de Vargas Lleras repartiendo camisas y volantes cerca de centro electoral (+Video) | Video-Denuncia: Seguidores de Duque reparten volantes en centro de votación (+Colombia) | Pasó en Colombia: Asesinan a testigo electoral de Gustavo Petro (+Detalles) | Éxito: El karateka venezolano Antonio Díaz pasó a la final de karate do | Pendiente con las elecciones en Colombia: Empieza el preconteo (+Cierre de urnas) | México: Arrestan a la esposa del líder del Cártel de Jalisco “El Mencho” | Mujer sacó grasa de sus brazos y muslos para inyectarla en su trasero: Mide 127 cm (+Fotos) | Los detalles del encuentro entre Donald Trump y Joshua Holt: Su madre agradeció a Maduro | Un total de 774 denuncias por irregularidades electorales reportadas en Colombia: Acá los detalles | Video: Así fue que ganó oro el patinador venezolano Johan Guzmán en Suramericanos 2018 | Ojo: Estructuras paramilitares y de corrupción controlan base de más de 5 millones votos en Colombia | Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana reconoce elecciones presidenciales venezolanas | Jennifer López publicó foto sin una gota de maquillaje y alborotó las redes | Video: 3 venezolanos fueron condenados a 10 años de prisión en Perú por robar un celular | “Sabemos que este es el camino correcto”: Canciller Arreaza en entrevista a diario argentino | “Tiene perspectivas pese a las dificultades”: Rosneft sobre industria petrolera venezolana | “Hay algo de una manito peluda”: Osmel Sousa sobre acusaciones tras su salida del Miss Venezuela | Cuatro grandes errores causaron la debacle opositora del 20 de mayo (+Clodovaldo) |
¿Manchas oscuras en la piel? Tome nota de estos 6 remedios naturales para eliminarlas
jueves, 29 de diciembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-manchaaas.jpg

Algunas personas se avergüenzan de tener manchas oscuras de la piel alrededor de su cuello, siendo esto un trastorno de la pigmentación de la piel bastante común llamando acantosis nigricans. Caracterizado por la presencia de hiperqueratosis e hiperpigmentación con lesiones de color gris- parduzco y engrosadas, que dan un aspecto verrugoso y superficie aterciopelado.

 

Una de las causas de su aparición es el envejecimiento y la exposición al sol, lo que ocasiona la decoloración en el cuello. Otras causas  son la diabetes, la genética, el síndrome de ovario a poliquístico, la mala higiene y la pérdida de peso o viceversa.

 

Aquí varios remedios naturales para eliminar manchas oscuras de la piel:

 

1.- Almendras: este fruto seco contiene vitaminas que son esenciales para la salud de la piel, además de tener propiedades que la nutren y funciona la eliminación de la decoloración.

 

a) Para un tratamiento simple, haga una pasta espesa de media cucharadita de almendras en polvo, y una cucharadita de leche en polvo y miel. Aplica la pasta en los laterales y parte posterior del cuello, deja actuar durante media hora y luego lávelo con agua. Haga esto dos a cuatro veces a la semana.

 

b)Calentar ligeramente el aceite de almendras y masajear el cuello con él. Haga esto varias veces al mes para mejorar la circulación sanguínea en la zona del cuello. El aceite también actúa como una crema hidratante y ayudará a que su piel brille.

 

c)Remoje cuatro o cinco almendras en agua durante la noche. Por la mañana, debe moler las almendras en una pasta. Aplica la pasta sobre la zona del cuello y frote suavemente durante unos minutos. Lave con agua fría. Haga esto una o dos veces a la semana.

 

2.- Aloe Vera o también conocido como sábila: es un excelente aclarador de piel natural, que además la hidrata. Puede aclarar  el color de la piel en gran medida y reducir varias manchas de la piel. El  Aloe, también es rico como antioxidante y otros compuestos que ayudan a la restauración, produciendo nuevas células para la epidermis.

 

a) Extrae el gel de aloe vera puro de la hoja.

 

b)Aplica directamente sobre el cuello y masajea suavemente. Deja actuar durante unos 20 minutos.

 

c)Lave con agua.

 

Repita esto una vez al día para obtener resultados rápidos.

 

3.-Nueces: también tiene alto contenido de vitaminas y minerales que nutren la piel. Ayuda a mantener la epidermis hidratada, que son esenciales para una piel sana.  Para tratar la macha de cuello, sirve como exfoliante las nueces y el yogurt, son muy eficaces.

 

a)Mezcla las nueces trituradas en el yogur para hacer una pasta espesa.

 

b)Aplica la pasta sobre la parte oscura de su cuello.Frote suavemente durante unos minutos y luego deje que se seque.

 

c) Lave inmediatamente con agua fría o agua de rosas.

 

d) Si se hace de manera regular, dos veces por semana, este recurso rejuvenecerá su piel del cuello y reducirá cualquier aspecto oscuro.

 

4.-El Pepino: es utilizado para mejorar la apariencia en el área del cuello. Este fruto tiene propiedades calmantes que ayudan a las células de la piel en su recuperación, eliminando las células muertas, además de añadirle brillo a la epidermis.

 

a)Aplica pepino rallado o jugo de pepino en todo el cuello y frote suavemente durante unos 10 minutos. Lave con agua de rosas o agua fría.

 

b)Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicarlo en su cuello usando bolas de algodón. Deja actuar durante 10 minutos y luego lávelo con agua fría.

 

5.-Jugo de limón: este jugo contiene alto contenido de ácido crítrico que trabaja como gentes blanqueamiento natural. Contiene vitamina C, presente en el limón que ayuda a eliminar las células muertas y aclara el tono de la piel. Por lo tanto, es recomendado para ser utilizado para eliminar eficazmente la tez oscura en el área del cuello.

 

a)Aplica jugo de limón a su piel oscura con un algodón. Si usted tiene piel sensible, diluya el jugo de limón con agua. Deja actuar durante 20 minutos y luego lave con agua fría. Asegúrese de no exponer su cuello a la luz solar directa después de la aplicación de jugo de limón.

 

b)Otra opción es mezclar partes iguales de jugo de limón y agua de rosas. Aplique esta mezcla en toda el área del cuello antes de ir a la cama. Haga esto todos los días durante un mes para ver resultados visibles.

 

6.- Avena: este cereal funciona como un depurador de la piel y ayuda a exfoliar la piel. Es muy eficaz en la reducción de la tez oscura que aparece en la zona del cuello.

a)Tome dos cucharadas de avena molida groseramente y añada un poco de puré de tomate a ella para obtener una pasta espesa. Aplique la mezcla en el cuello y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego frote suavemente su cuello. Finalmente, lave el cuello con agua fría y aplica un poco de crema hidratante. Haga esto una o dos veces a la semana.

 

b)Mezcle una cucharada de avena en polvo con suficiente leche y miel para hacer una pasta. Aplica en la zona oscura del cuello. Deje reposar durante 20 a 30 minutos y luego lave con agua tibia. Haga esto dos veces a la semana.

 

Nota: Utilizar estos remedios al día durante unos pocos meses o hasta que este satisfechos con los resultados.

 

(desdelaplaza.com)