cuadro-pana.jpg

Hasta ahora son 3 las panaderías ocupadas temporalmente en Caracas, tras la operación denominada “La Guerra del Pan”, llevada a cabo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante el ejercicio de supervisar el buen funcionamiento y producción de las panaderías.

 

Dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente en el Silencio, Caracas, luego de que Mansion’s Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, haya sido entregada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona, por incumplimiento con lo estipulado en la Ley de Precios Justos.

 

La máxima autoridad de la Sundde, William Contreras, informó que hasta el momento hay 4 personas detenidas, dos de estas por no acatar los lineamientos u obstrucción del procedimiento de inspección. Así como también, dos nuevas panaderías fueron ocupadas tras detectarse que eran propiedad de un mismo dueño, quien revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados.

 

“En el operativo que hicimos este lunes en El Silencio nos encontramos con que el dueño de una panadería era a su vez dueño de otra panadería que está cerca. Ellos simulaban la reventa del producto de una a otra panadería… En otras palabras, el mismo dueño se vendía a sí mismo. Cuando hicimos el abordaje para saber por qué tenía el pan más caro nos dijo que compraba la harina bachaqueada. Sin embargo, luego nos dimos cuenta de que la harina se la compraba a él mismo”, explicó el Superintendente.

 

(LaIguana.TV)