cuadro-kill.jpg

El asesinato de dos sargentos del ejército venezolano a manos de un grupo de niños en el bulevar de Sabana Grande ocurrido el pasado 19 de marzo, ha generado gran conmoción en la opinión pública.

 

Tras el escalofriante hecho, el Ministerio Público ha revelado el destino que correrán los pequeños criminales. El despacho anunció una medida de privativa de libertad contra tres adolescentes de 14, 15 y 17; y dos niños de 8 y 12 años, respectivamente.

 

Los más jóvenes recibirán atención especializada, aunque los mayores serán procesados y condenados debido al alcance público del crimen. Los más pequeños son inimputables ante la Ley, pues al ser menores de 14 años, sus delitos son considerados «faltas graves». Estos niños quedarán bajo el cuidado de una Casa de Atención al Infante, ubicada en el municipio Libertador, adscrita al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Los niños podrían ser reclamados por algún familiar y quedar en libertad, pues la Ley no establece la obligatoriedad de mantenerlos bajo la atención de la Casa de Atención. Sin embargo, los de mayor edad irán a juicio, y podrían enfrentar una pena máxima de 10 años, aunque de admitir los hechos, la pena se reduciría a la mitad, es decir, 5 años.

 

(LaIguana.TV)