Cuadro-lluvia.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció este miércoles 29 de marzo que el municipio San Cristóbal y Andrés Bello se encuentran aislados debido a fuertes lluvias que han causado la obstrucción del paso en un 60%.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter @VielmaEsTachira, publicó varios tuits informando sobre la situación y las medidas que han tomado para poder apoyar a la población.

 

“PRODUCTO de últimas lluvias CONTINÚA obstruida totalmente la VÍA sector Pan de Azúcar, mcpio. Andrés Bello (…) Al momento se REPORTAN 07 viviendas AFECTADAS producto de anegación y una FAMILIA damnificada”, escribió.

 

También señaló que gracias a la asistencia de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias en el estado Táchira (CaiseTachira), lograron restablecer el paso en algunos sectores.

 

“La RÁPIDA acción de @caisetachira PERMITIÓ restablecer PASO en sectores Playón 1 y Playón 2 mcpio.José María Vargas (…)El mismo ESTUVO obstruido desde la MADRUGADA del martes producto del INCREMENTO del caudal del río La COLORADA”, informó.

 

“En el municipio URIBANTE fue levantada OBSTRUCCIÓN en 80% en la vía del páramo DESDE Uribante hacia el municipio JAÚREGUI (…) El PRONÓSTICO de precipitaciones ha sido muy FUERTE y los suelos colapsan producto de la SATURACIÓN de agua”.

 

(Panorama)