Cuadro-muertos.jpg

“No podemos descartar que los cuerpos no sean solo de reos”, afirmó la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, en relación con los cuerpos hallados durante las excavaciones realizadas este mes en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

Al mismo tiempo instó a quienes tengan familiares desaparecidos o que hayan sido secuestrados durante las visitas a este centro de reclusión dirigirse al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y preguntar por los cadáveres hallados en la PGV. También recomendó hacerse las pruebas de ADN para que los organismos puedan compararlos.

 

Por otra parte, Varela señaló que no se descarta que continúen apareciendo cadáveres. Aún falta por encontrar el cuerpo de un joven de 17 años que desapareció en el 2016 dentro del recinto penitenciario, mientras se realizaba un torneo de fútbol entre reos de la cárcel y un equipo externo.

 

Hasta el momento, de los 15 cadáveres hallados solo dos han sido reclamados por sus familiares, informó Varela durante una entrevista en Venezolana de Televisión. También indicó que 3 de esos 15 cuerpos se encuentran sin cráneo y que han sido hallados huesos esparcidos en varias áreas del centro penitenciario a los cuales llegaron con ayuda de pistas proporcionadas por los reclusos.

 

(LaIguana.TV)