Cuadro-libro.jpg

Mucho se ha especulado sobre la orientación sexual del actor y comediante, Edgar Vivar, quien se hizo famoso por sus personajes de “El señor barriga” y “Ñoño”.

Durante años, no se le ha conocido alguna pareja al actor y la duda incrementó luego de que saliera a la luz el libro de Alfredo Fernández de Lara, titulado “Soy gay, ¿y tú, en donde menciona a Vivar entre sus páginas.

 

Cabe recordar que Fernández de Lara fue el responsable de la golpiza que recibió el conductor Fabián Lavalle y de quien dijo fue su gran amor.

 

Las incógnitas sobre su orientación sexual han quedado en el aire, pero podrían ser reveladas en las memorias, que aseguró el actor, ya tiene listas para su publicación: “he decidido que este libro se publique hasta que yo muera, porque así ya nadie podrá reclamarme ni demandarme”.

 

En este libro además de dar detalles de su vida privada, narrará aspectos de su carrera como actor.

 

Aunada a esto, según una revista de circulación nacional, el actor, que por años interpretó a “Botija”, se sometió a una serie de exámenes médicos arrojando un diagnóstico de Alzheimer: “trataré de conservar la lucidez para retirarme en el momento que ya no pueda recordar”.

 

ACERCA DE…

 

Edgar Vivar también se ha desempeñado como actor de doblaje de películas de Walt Disney de Pixar como “Ratatouille”, donde prestó su voz al Chef Auguste Gusteau, y en “Up: una aventura de altura”, donde hizo la voz del perro Dug.

 

 

En 2004 dobló al vampiro Max en El show del vampiro, el cortometraje más visto en la historia del cine mexicano, con nueve millones de espectadores. Allí trabajó junto con Rubén Aguirre (el ex profesor Jirafales).

 

Vivar sufrió dos graves tromboembolias pulmonares que lo mantuvieron en terapia intensiva. Desde 2003 realizó su recuperación a base de ejercicios respiratorios y tuvo que cargar un tanque portátil de oxígeno.

 

(Agencias)