cuadro21.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que la Contraloría General de la República busca «inhabilitarlo» para el ejercicio de cargos públicos.

 

Todo esto, al haber sido notificado sobre un proceso por irregularidades con el presupuesto de la Gobernación, lo que consideró un engaño. «Es una olla que nos están montando, están buscando es una inhabilitación”, dijo.

 

Capriles alega que recibió «donaciones» de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña para realizar obras en la entidad mirandina, además de «invertir en mensajes institucionales en un canal de televisión».

 

El miembro de la Mesa de la Unidad Democrática recordó que en caso de ser sentenciado por algún delito, corre el riesgo de no poder ejercer funciones públicas, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Ya en el mes de enero el excandidato a la Presidencia de la República había recibido citación por vínculos con la constructora Odebrecht, inmersa en escándalos de corrupción en varios países de la región.

 

(LaIguana.TV)

sustento21.jpg