Este viernes, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela seguirá promoviendo la paz, estabilidad y derechos de los pueblos Latinoamericanos desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) así como impulsando el mensaje de Hugo Chávez Frías, quien siempre impulsó la política de integración y solidaridad entre las Naciones.

 

Estas palabras surgen como respuesta a su homóloga argentina, Susana Malcorra, quien al asumir la presidencia pro témpore del bloque, dijera que iba a llevar a Unasur a sus supuestos principios basados en la construcción de infraestructura. 

 

Asimismo, durante el acto de entrega a Argentina de la presidencia pro témpore de (Unasur), ejercida por Venezuela durante un año, Rodríguez rechazó el acto realizado el día de ayer, jueves, donde se le entregó la presidencia a Argentina, “no fue ayer que asumió Argentina, es hoy”.

 

Recordemos que Venezuela asumió la presidencia del Unasur en un contexto de muchas dificultades, con el aboerto boicot de un grupo de gobiernos de derecha que llegaron al poder mediante un proceso neoliberal y ante la intolerencia política internacional hacia la revolución bolivariana, históricamente no se alineada con las fuerzas imperiales.

 

En ese sentido, Rodríguez destacó que el Gigante Hugo Chávez dejó como legado una serie de lineamientos antiimperiales y contrahegemónicos para perfilar y consolidar a este organismo internacional: “Chávez decía que estos consejos (dentro de la Unasur) eran importantes para que no nos dieran consejos (desde afuera)”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-VIVO.jpg