cuadro14.jpg

El ministro de Relaciones Interior y Paz, Néstor Reverol, confirmó el fallecimiento del joven de 20 años, Juan Pablo Pernalete, asesinado en marcha opositora convocada en el municipio Chacao este miércoles por la ultraderecha.

 

Este miércoles, Pernalete ingresó  herido gravemente al centro de Salud Chacao con un impacto de un objeto contundente, quien participaba en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

 

Tras tornarse violenta la movilización la Guardia Nacional bolivariana (GNB) dispersó con bombas lacrimógenas en a autopista Francisco Fajardo a la altura de EL Rosal.

 

Asimismo, se conoció que el joven fue auxiliado en Altamira por los paramédicos y luego fue trasladado a Salud Chacao donde los médicos de guardia intentaron la resucitación cardiovascular por más de 40 minutos.

 

Algunos tuiteros y medios de la derecha atribuyen la muerte de este joven a una bomba lacrimógena que impactó en su pecho, otros indican que se trata de un perdigón en el rostro (aunque en las fotos que circulan esta «teoría» queda descartada): «Dr. Carlos Molletones de Salud Chacao: Presumimos que muerte de Juan Pablo Pernalete fue por traumatismo en tórax anterior izquierdo», refirió en un tuit el comunicador Luigino Bracci sobre las declaraciones del Dr. Molletones.

 

(LaIguana.TV)