pagar_cuadro.jpg

El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseguró el viernes 28 de abril que el Gobierno venezolano no tiene la intención de abonar las cuotas que debe a la organización, por considerar que esos adeudos son una “humillación”.

Al ser consultado sobre el pago a la organización por una cifra que asciende a los 8,7 millones de dólares para que Venezuela pueda quedar desligada de la OEA Moncada manifestó: “Nadie me puede obligar a pagar, ¿Voy a pagarle a quién me está humillando? Eso no va a ocurrir”, refirió el portal Globovisión.

 

“El gobierno de Argentina dijo que no nos podemos salir, que eso era ilegal. ¿Quién es Macri para dar órdenes a Venezuela? Somos el primer Estado que se sale libremente de la OEA y lo hacemos bajo el artículo 143. Nos vamos, porque somos un país libre”, dijo en rueda de prensa.

También aseguró que una vez introducida la carta, hay un período de dos años, donde Venezuela seguirá siendo parte del sistema, pero no lo obedecerá, por lo que se irá desentendiendo y descomprometiendo de la organización.

Es importante destacar que Venezuela anunció el inicio del procedimiento de retiro de la OEA –con la entrega de la carta de denuncia al organismo internacional- luego de que su secretario general y algunos gobiernos de la región impulsaran en reiteradas ocasiones campañas injerencistas contra nuestro país, con el fin de promover una intervención militar extranjera.

 

(LaIguana.TV)