31_640X480.jpg

Este sábado, la cancillería colombiana informó que el paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente la tarde del domingo para permitir el retorno de vehículos que quedaron represados, tras el cierre ordenado en agosto de 2015 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El domingo 30 de abril se habilitará temporalmente el paso por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander (que une a las ciudades de Cúcuta y Ureña) para que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre unilateral ordenado por Venezuela el pasado 19 de agosto de 2015», indicó la autoridad en un comunicado.

El paso del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, (Colombia) y Ureña en el estado Táchira, (Venezuela), estará abierto entre la 13.00 y las 18.00 hora local colombiana (de 18.00 a 23.00 GMT).

La propuesta para la reapertura vehicular temporal la hizo el Gobierno colombiano y la Cancillería de Venezuela respondió al llamado, agregó la información.

Las autoridades competentes de ambos países estarán realizando controles a lado y lado de la frontera para que esta jornada de retorno se realice con plenas garantías, total transparencia y sin costo alguno para los propietarios que deseen hacer uso de esta oportunidad, concluyó la información.

 

(LaIguana.TV)