cuadro-cassse.jpg

A 38 personas asciende el número de víctimas fatales que han dejado las acciones violentas impulsadas por sectores de la derecha nacional en el país. El más reciente es el caso del joven Miguel Castillo Bracho, de 27 años de edad, quien falleció al recibir un impacto de arma de fuego en el tórax durante una protesta realizada este miércoles en Las Mercedes (Caracas).

 

La víctima era un comunicador social egresado de la Universidad Santa María. Al momento de ser herido, fue auxiliado y trasladado hacia la Policlínica Las Mercedes, donde ingresó sin signos vitales.

 

Su muerte ha sido utilizada como parte de la campaña mediática de la oposición venezolana para mostrar ante la comunidad internacional la supuesta represión que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes. No obstante, a continuación le traemos las verdades en torno a este suceso:

 

1. Tras las recientes investigaciones se determinó que la muerte del joven fue causada por el impacto de una esfera metálica de 1.5 centímetros de diámetro.

 

2. De acuerdo con las pruebas de pólvora, este proyectil fue disparado con un arma artesanal explosiva, probablemente fabricada con un tubo de acero de 3/4”.

 

3. Dicha esfera metálica primero atravesó el brazo de Castillo antes de penetrar el tórax, lo que supone que el victimario estaba a no más de 10 metros de distancia de la víctima, quien se cubrió el cuerpo con su brazo para protegerse.

 

4. Castillo llevaba un casco con una cámara GoPro que debió registrar su asesinato. Sin embargo, mediante un video que circula en las redes sociales, se pudo observar cómo un sujeto de manera desesperada le roba la cámara al joven mientras era socorrido y este material audiovisual que permitiría delatar la identidad del asesino no ha aparecido.

 

5. El Ministerio Público ya comisionó a los fiscales 34° nacional y 126° del área metropolitana de Caracas para investigar el hecho.

 

6. Tras el crimen, la derecha impulsó la etiqueta #NoTomesFotosAManifestantes para alentar la impunidad y encubrir a los responsables de estas muertes.

 

(LaIguana.TV)

 

 

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg