22_640X480.jpg

La esposa del condenado Leopoldo López, Lilian Tintori expresó este jueves que la insistencia del papa Francisco en un acercamiento con la administración del presidente Nicolás Maduro es «inaceptable», añadió que desea ver al Vaticano «defendiendo los derechos humanos».

 

Tintori quien se encuentra en Brasil para reunirse con el presidente Michel Temer ofreció previamente una entrevista a la agencia internacional EFE donde afirmó, que la «única» salida al escenario que se presenta en Venezuela «son elecciones inmediatas”, ya que a su juicio el Gobierno no admite las «condiciones mínimas» para un diálogo.

 

Entre estas condiciones nombró la urgente necesidad de dejar en libertad a los detenidos, como al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, el cual está detenido desde el 2014 por las acciones violentas que se desarrollaron en ese año.

 

Asimismo, la militante de la derecha sostuvo que al contrario de lo que sustenta el Sumo Pontífice, sobre las criticas por las desintegraciones en la Unidad Democrática «la oposición está unida» y «decidida» a alcanzar la meta para que se concreten las votaciones generales.

 

«Lamentablemente, ya no hay más vías para un diálogo, pues no se puede dialogar teniendo detenidos, por lo que nos gustaría ver al papa defendiendo la vida y los derechos humanos del pueblo», concluyó Tintori.

 

(LaIguana.TV)