1_640X480.JPG

El representante diplomático, Samuel Moncada, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener una postura acomodaticia, según sus intereses personales, y de hacerse a la vista gorda frente al principal violador de Derechos Humanos, como lo es Estados Unidos.

“Por la plata baila el mono (…) el señor Almagro baila por la plata que le pagan en Estados Unidos”, dijo Moncada durante una reunión que sostuvo con intelectuales, representantes de gobierno, articulistas conocidos, políticos y congresistas, de 36 naciones de América Latina, El Caribe, Estados Unidos y Europa.

 
Asimismo, refirió que la prensa privada de países como Chile, Perú y Argentina, se refieren a Almagro como el “jefe” de la OEA, sobre lo que Moncada fue tajante.

 
“Él no es el jefe de la OEA, la OEA es una organización de estados soberanos, no tiene jefe. Él es un funcionario al servicio de los estados, pero ya se hace llamar “el jefe de la OEA” con mucho gusto y cree que manda, que es lo peor”, dijo Moncada.

 

(LaIguana.TV)