#LoÚltimo
Termina la audiencia de los 6 directivos de Citgo: estos son los delitos que se les imputó | La reacción de usuarios al nombramiento de Asdrúbal Chávez como Pdte. de Citgo | El dato: Cinco de los seis ejecutivos de Citgo detenidos son ciudadanos de EEUU | Juego de Estrellas será liderado por Omar Malavé y Lipso Nava | Arribaron al país más de mil contenedores con alimentos para los Clap | "Muy tarde": Precios acordados por la SUNDDE están muy lejos de los del mercado | "Macarrones con queso": Usuarios contaron estas insólitas historias de sexo | Comunicado: Se anulará Décima Quinta subasta del Dicom | Putin acordó con Macri ayuda para búsqueda de submarino | Video exclusivo: inspección en el mercado Guaicaipuro dejó locales sancionados y varios detenidos | Asdrúbal Chávez ahora es el nuevo presidente de Citgo | "Hay quienes sólo se lanzan a elecciones cuando van a ganar": Jorge Rodríguez | Jorge Rodríguez: Respetaremos toda norma del CNE respecto a la propaganda | ANC: Este jueves entra en vigencia la Ley de Precios Acordados | Ahora la UBV cuenta con un nuevo núcleo en Nueva Esparta (+Detalles) | Con estas actividades el Movimiento Ecologista Venezolano celebrará su sexto aniversario | Cabildo Metropolitano destituyó a alcaldesa encargada Helen Fernández (+Cuchillo por la espalda) | "Comidos por los bichos": las escandalosas fotos que muestran el deterioro de un hospital de Madrid | Jueza sobre el submarino argentino desaparecido: "Hay información sensible bajo secreto de Estado" | Medios públicos estarán a disposición de todos los candidatos chavistas y opositores (+minicadenas) | Henri Falcón a la MUD: Suena estúpido llamar a la abstención y luego ir a primarias presidenciales | Fotos de infarto: Los precios de un paquete de pañales pasan la barrera de los doscientos mil Bs |
Las 15 claves del asesinato de Yeison Mora: chavista asesinado en Barinas durante protesta opositora
jueves, 18 de mayo 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-deea.jpg

El joven Yeison Mora era de familia humilde, trabajadora y chavista. No estaba manifestando a favor de la oposición el día del llamado “plantón”, solo pasaba como un transeúnte más por el fatídico lugar donde recibió un disparo en la cabeza el lunes 15 de mayo en una calle de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, estado Barinas.

 

A continuación exponemos en claves este terrible suceso que enluta a otra familia venezolana.

 

1. A Yeison lo mataron manifestantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así han afirmado familiares que buscan hacer frente a la manipulación emprendida por dirigentes de la oposición, quienes pretenden enlodar el gobierno del presidente Nicolás Maduro acusándolo de una muerte que ellos mismos han causado.

 

2. El tío de la víctima, Alexis Mendoza ha dicho que entregarán al Ministerio Público pruebas que evidencian que la muerte fue causada por un “balín” disparado desde el grupo de encapuchados.

 

3. Mendoza aseguró que es totalmente falso que el disparo haya provenido de un funcionario de la policía, “porque en ese momento la policía estaba lejos, cerca de la plaza, los más cercanos eran de la Guardia”. Añadió que “nosotros tenemos pruebas, tenemos unos videos donde se observa el tipo de armas caseras, y son ellos (grupos encapuchados) quienes las tienen en sus manos”.

 

4. Este familiar también afirma que ya tienen los nombres de los organizadores de la manifestación, quienes tuvieron que traer personas del vecino municipio Sucre, porque en “Pedraza eran muy pocos”.

  

5. El 15 de mayo, el joven Yeison de 17 años, salió con su hermano a una ferretería y de ahí se dirigía a casa de sus abuelos, en ese trayecto es que se encuentra con los manifestantes. En ningún momento se encontraba protestando.

 

6. “Nosotros, la familia, lo que estamos haciendo es desmentir todo lo que la oposición viene haciendo con la muerte de mi sobrino, vienen haciéndose propaganda con la muerte de Yeison", dijeron.

  

7. La familia rechaza que la dirigencia opositora quiera hacer manifestaciones en nombre de su hijo para pedir justicia. 

 

8. El joven fue herido en la tarde noche del lunes, con un “balín” en la región infraorbital derecha, según lo indicó el examen forense, conociéndose su fallecimiento durante la mañana del martes 16 de mayo luego de ser intervenido en el Hospital Luis Razetti del estado Barinas.

  

9. En la radiografía que le fue realizada se observa un objeto esférico parecido a una metra. Asimismo el dato indica que el disparo fue a muy corta  distancia o a quemarropa. 

 

10. Esta es la cuarta vida que cobran las actividades convocadas por la MUD en el estado Barinas. El pasado 24 de abril fallecieron los jóvenes Neiber Flores, Renzo Álvarez y Rafael López, producto de la violencia desatada por grupos de oposición.

  

11. En el caso de Yeison se repite el uso  de proyectiles y posiblemente de armas artesanales, tal como ocurrió en los asesinatos del violinista Armando Cañizales y del joven Miguel Castillo, hechos ocurridos recientemente en Caracas.

 

12. Yeison era el único hijo varón de Eulucidio Mora, trabajaba y estudiaba.

  

13. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9ª del estado Barinas, Rosa Pumilia, para investigar este caso.

 

14. Su papá y otros miembros de su familia forman parte de la organización campesina, cooperativa El Brazo de Maduro, que participa en el rescate del hato Las Mercedes, un latifundio de más de 7 mil hectáreas, en la misma zona.

 

15. Esta organización denunció que recientemente un grupo civil armado amedrentó y quemó diez ranchos de los solicitantes.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-14.jpg

sustento-15.jpg

                  

 

La Iguana comentarios
Comentarios