Un grupo de mujeres revolucionarias del movimiento de Profesionales y Técnicos Patriotas interpuso este jueves 1° de junio ante la sede del Ministerio Público una denuncia contra las dirigentes de la oposición Lilian Tintori, de Voluntad Popular, y María Corina Machado, de Vente Venezuela, por su presunta implicación en los hechos de violencia registrados en el país durante los últimos dos meses, así como su responsabilidad en violentar los derechos de menores de edad establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

 

A través de un documento, en el que registran 30 casos, las féminas señalan que ambas dirigentes han incurrido en la utilización de niños, niñas y adolescentes en la fabricación y porte de artefactos explosivos que se utilizan en las movilizaciones de calle convocadas por la derecha.

 

Libia Méndez, vocera del movimiento social y educadora, denunció igualmente que las dirigentes ultraderechistas pagan con dinero por participar en las referidas acciones.

 

«Machado y Tintori utilizan a nuestros niños, niñas y adolescentes para asistir a las marchas violentas y terroristas, también les pagan para que laboren y trasladen bombas explosivas, como las molotov», dijo.

 

Asimismo, Méndez agregó que el documento sugiere velar por el derecho a la educación de los jóvenes, el cual se ha visto vulnerado ante las acciones sediciosas en los últimos dos meses.

 

«Denunciamos el cerco que le hacen a nuestras instituciones educativas, tanto públicas como privadas, el cual impide que nuestras niñas y nuestros niños acudan a clases», dijo.

 

Esta utilización de menores de edad como escudos humanos, repudiable desde todo punto de vista ha tenido, incluso, un tratamiento mediático en procura de dulcificar que los infantes puestos allí sean «protagonistas» de una organización «espontánea» con una marcada tendencia al heroísmo, descritos como «niños de la resistencia» o «luchadores por la libertad y contra el hambre».

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-tintori.jpg