cuadro-shiiii.jpg

Desde este martes 6 de junio el Comando del Sur de EEUU lleva a cabo prácticas militares frente a las costas venezolanas. Esto fue confirmado a través de una publicación de la embajada gringa, en la que describen las operaciones como «un ejercicio conjunto y combinado, realizado conjuntamente con países socios para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa, para contrarrestar el crimen organizado transnacional y el terrorismo». 

 

Asimismo, describen El Caribe como una «zona crítica», en la que no solo EEUU y Canadá realizan sus «ejercicios», sino también otros 19 países, entre ellos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, Francia, México y el Reino Unido.

 

Según la comunicación, las prácticas se darán en 2 fases: la primera, desde Barbados del 6 al 12 de junio; y la segunda, desde Trinidad y Tobago, del 13 al 17 de junio. 

 

(LaIguana.TV)

sustento-3.jpg