dolar_cuadro.jpg

El Gobierno venezolano pagó a la empresa minera canadiense Gold Reserve 40 millones de dólares, correspondientes a una indemnización por la nacionalización de sus activos en nuestro país.

 

A través de un comunicado, la empresa norteamericana indicó que en los próximos dos años se cancelará el resto de su deuda, cuyo monto es de 992 millones de dólares.

 

“La compañía quisiera reconocer los esfuerzos considerables de su equipo y sus contrapartes de Venezuela, que han trabajado muy duro para llevar esto a una conclusión exitosa”, resalta el texto citado por Reuters.

 

Asimismo, Gold Reserve ratificó su compromiso de avanzar hacia el futuro desarrollo y creación de la Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera S.A., para fortalecer la economía productiva venezolana con proyectos de oro, cobre y plata.

 

En mayo del 2009, el Gobierno venezolano declaró extinta la posibilidad de extender la concesión vencida en abril del 2008 del proyecto “Las Brisas” en el estado Bolívar, por lo que  Gold Reserve solicitó en mayo de 2010 un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que falló a favor de la empresa canadiense.

 

(LaIguana.TV)