cuadro6.jpg

El próximo miércoles 21 de junio, la agrupación venezolana Surconciente presentará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño la obra musical titulada “Desde las cosas más sencillas”, dirigida por la reconocida cuenta cuentos venezolana Flora Ovalles.

 

La puesta en escena, en la que se rinde homenaje al poeta y escritor Aquiles Nazoa, está especialmente dedicada a un público infantil sin dejar de ser de un peculiar atractivo para los más adultos. La magia, los colores, las historias enmarcadas en el cotidiano del venezolano y la música serán los protagonistas.

 

El estreno de este evento será el próximo 21 de junio a las 6pm. Las entradas las puede adquirir en las taquillas del teatro o en la página web www.teatroteresacarreno.go b.ve a un costo de Bs. 2.500 para los adultos y Bs. 1.500 para niños y niñas.

 

Trayectoria

 

La ciudad de Mérida vio nacer a la agrupación Surconciente en el año 2010, hoy conformada por jóvenes músicos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes así como de formación popular y creación libre comprometidos con la nueva canción. Ariana y Manuela, cantautoras y voces principales provienen de una familia de cantores merideños, influenciadas por la música latinoamericana e inspiradas en la nueva trova y la canción necesaria.

 

Durante su trayectoria han llevado su música por diversos países latinoamericanos y europeos en giras de conciertos y participaciones en formato de banda o acústico en Venezuela, Argentina, Ecuador, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Panamá, México, España y Francia, compartiendo con artistas como Carlos Varela, Virulo, Leon Gieco, Los Mejía Godoy, Buena Fe, Piero, Iven, Lilia Vera, Sandino Primera, entre tantos otros que han contribuido a forjar su identidad sonora.

 

La actriz profesional Flora Ovalles tiene 34 años de trayectoria dedica a las Artes escénicas en general, formada también como titiritera, narradora oral y en técnicas de danza contemporánea y venezolana. Ha integrado y fundado diferentes agrupaciones y ha tenido participación en trabajos internacionales en España, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Argentina, entre otros.

 

(Nota de prensa)

sustento6a.jpg