La Iguana
foto: Modelo cazaba víctimas para el secuestro en Cali (+modus operandi)
lunes, 19 de junio 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

17_640X480.jpg

La policía   colombiana  detuvo  a Paulina Díaz, vinculada a una banda organizada que operaba en Cali.    El portal bluradio.com señaló ayer:  La presentadora está acusada de participar, en diciembre de 2011, en el secuestro de dos personas que posteriormente fueron asesinadas.

 

El secuestro se produjo el 30 de diciembre de ese año en una discoteca de Cali. Según la denuncia, Díaz era la encargada de distraer a las víctimas y conducirlos hasta los delincuentes, quienes posteriormente exigieron 3.000 millones de pesos por su rescate (unos 1,5 millones de dólares al cambio de esa fecha). 

 

Las autoridades aseguran que varias personas vinculadas a este delito ya han sido capturadas. Dos de ellas cumplen una condena de 23 años por cargos de complicidad en el secuestro y hurto por medios electrónicos —una de las víctimas sufrió el robo de 9 millones de pesos (más de 4.500 dólares) de su cuenta bancaria.

 

La presentadora fue detenida momentos después del salir de las instalaciones del Canal 2 de Cali. Los representantes del medio han emitido un comunicado oficial, en el que aseguran que la modelo “participaba ocasionalmente” y “sin contraprestación económica” en una sección de su programación deportiva, algo que responde a su política para “promover la participación de la ciudadanía” y “promocionar talentos anónimos o en proyección”.

 

En el portal lafm.com.co reseñaron este jueves:  Paulina Díaz abordó en una discoteca  de Cali al empresario Hugo López Moncayo y al abogado Milton Caro Villasmil, en hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2011.

 

 

Los captores exigieron el pago de 3 mil millones de pesos para liberar a   López Moncayo y   Caro Villasmil.  Junto a la modelo fue arrestado alias ‘La Bruja’, quien participó en el cuidado de los secuestrados.

 

(Panorama)

S4.jpg

La Iguana comentarios
Comentarios