Cuadro-hombre.jpg

El vicefiscal general del Ministerio Público, Rafael González Arias, calificó este miércoles la acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal Luisa Ortega Díaz como una “emboscada”.

 

A juicio del vicefiscal, el TSJ no solo no tiene fecha para la presentación a comparecer de la Fiscal, sino además sus demandas no han sido leídas: “El TSJ está preparando es una emboscada porque no ha establecido fecha para la audiencia de Ortega Díaz”, precisó durante entrevista la mañana de este miércoles en Noticiero Televen.

 

El TSJ admitió el pasado miércoles la demanda de antejuicio de mérito introducida por el diputado Pedro Carreño. En ese sentido, el vicefiscal criticó que la acusación sea por “violación de la Constitución” cuando ninguna de las “demandas introducidas” por la fiscal Ortega Díaz “han sido admitidas”.

 

“El TSJ viola la progresividad de los derechos humanos. Se dice que la Fiscal viola la Constitución pero ninguna de sus demandas han sido admitidas”, indicó además que no existe «seguridad jurídica» en tanto «en las leyes se establece que solo la Asamblea nacional puede destituir a la Fiscal”.

 

(LaIguana.TV)