debate_cuadro.jpg

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público “siempre ha trabajado con objetividad y transparencia” en el caso del dirigente político Leopoldo López.

 

“Hubo un debate oral y público (…) el Ministerio Público siempre ha trabajado con objetividad y transparencia en sus investigaciones”, indicó Díaz durante una entrevista con Nelson Bocaranda, este martes a través del circuito Éxitos.

 

En ese sentido, reiteró que no existe nada que rectificar con respecto a este caso pues, remarcó que la sentencia está “definitivamente firme”.

 

Por otro lado, lamentó la muerte de los venezolanos ocurridas durante los 80 días de protestas antigubernamentales que se viven en el país.

 

“Tenemos 74 personas fallecidas y 1.413 lesionados (…) Estoy en contra de que las manifestaciones se tornen violentas, deben ser pacíficas (…) Hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes”, precisó.

 

Asimismo, sobre el caso de Fabián Urbina -adolescente fallecido este lunes 19 de junio en Altamira- Ortega Díaz detalló que fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

(N24)