Cuadro-oeavezla2.jpg

La resolución sobre la crisis política en Venezuela fue descartada durante la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este miércoles en Cancún, luego de que la propuesta intervencionista planteada por la nación mexicana de incluir la creación de un “grupo de contacto” para la “mediación” entre el Gobierno Bolivariano y la oposición no contara con el apoyo necesario para ser aprobada.

 

“Ya se cerró la resolución de derechos humanos y no está incluido el grupo de contacto” que acompañaría un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, expresó el representante de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, principal impulsor de la propuesta junto a Estados Unidos y Brasil.

 

Explicó que por “cuestiones de procedimiento”, la última opción para emitir una declaración sobre Venezuela en el ámbito de derechos humanos no fue posible, por lo que indicó que el caso de la nación bolivariana ahora sólo puede ser retomado en la denominada sesión de cancilleres para la cual aún no hay fecha prevista.

 

Recordemos que durante las sesiones de consulta, iniciadas el pasado lunes, la propuesta injerencista de crear este “grupo de contacto” no alcanzó los 23 de los 34 votos necesarios establecidos en el reglamento para su contemplación. Dicha iniciativa logró obtener el respaldo de sólo 20 países, pese a los últimos intentos desesperados de la derecha internacional de convencer al resto de las naciones de apoyar la resolución.

 

(LaIguana.TV)

sustento-resoloea.jpg