cuadro14.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, comunicó este miércoles sobre la detención de tres funcionarios adscritos al componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente involucrados en el asesinato del joven Fabián Urbina (17) durante actos violentos en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

 

El también abogado detalló que los implicados son: Raymon Ávila León, sargento primero, Joha Rojas Díaz y Jesús Báez Rojas, los últimos dos de rango sargento segundo, a quienes se les presume el empleo ilegítimo de arma orgánica de fuego en el control del orden público.

 

Saab sostuvo vía Twitter que “la Defensoría advierte sobre la prohibición del uso de armas de fuego para dispersar alteraciones del orden público: pues deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza”.

 

Solicitó a través del ente que preside que los referidos sargentos de la GNB sean presentados ante el sistema de justicia para establecer sus responsabilidades en el asesinato Urbina. “Seguimos asumiendo el firme compromiso de luchar por la plena vigencia d los DDHH”, agregó.

 

Igualmente, exhortó a los organizadores de las manifestaciones a llevarlas a cabo de manera “pacífica y sin armas; además sin obstruir las vías principales, calles o avenidas y generar alteraciones del orden público con saldos que lamentar”.

 

“Venezuela convoca a la paz, a la justicia, al diálogo, al respeto y a la concordia nacional para encontrarnos en base a acuerdos de convivencia democrática”, fueron las palabras del Defensor.

 

(LaIguana.TV)