cuadro-mili.jpg

Muchas personas han criticado la actuación de los funcionarios de seguridad venezolanos por el resguardo de las instalaciones de la Base Aérea Militar de La Carlota durante los asedios en protestas opositoras.

 

Sin embargo, tratándose de una instalación militar, en otros países actuarían de manera asesina. En cualquier base militar de Estados Unidos, por ejemplo, hay un cartel informativo que resalta: “Mas allá de este punto, se autoriza el uso de la fuerza mortal”, lo cual deja en evidencia el contundente castigo que pueden recibir quienes intenten simplemente “acercarse” o pasar la línea de seguridad de dichos recintos.

 

En el caso venezolano, grupos encapuchados de la oposición han realizado más de 10 ataques a la Base Aérea de La Carlota durante sus protestas en la capital, al punto de arremeter contra el cercado perimetral, atacar con armas explosivas a los funcionarios e inclusive ingresar a las instalaciones.

 

Ante esta circunstancia, solo queda juzgar el nivel de violencia al que han llegado algunos grupos radicales de la oposición, y la actuación de los funcionarios de seguridad al respecto.

 

Saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)