1_640X480.jpg

Garantizar el primer empleo de la juventud, profundizar los métodos de organización laboral y afianzar los derechos de los pueblos indígenas son algunas de las propuestas que surgirán en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En un acto presidencial realizado en el Poliedro de Caracas, Diva Guzmán, representante de la clase obrera por la administración pública, señaló que una de las propuestas que se elevarán a este espacio de diálogo nacional se refiere  la promoción de la paridad política y la profundización de todos los Consejo Productivo de Trabajadores (CTP).

 

«Nos prometemos a profundizar todas las formas organizativas los CTP porque creemos que es un llamado que nos hizo (el presidente Nicolás Maduro) a que iniciemos la revolución económica y cultural», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión. 

 

Para Yanedi Guernari, vocera de las universidades del sector público, uno de los debates que se debe dar en la Constituyente es sobre el derecho de la juventud universitaria a contar con su primer empleo, para ingresar al mercado laboral y contribuir con el desarrollo productivo de la nación. 

 

Además, señaló que el debate sobre la Ley de Universidades debe ser revisado porque, a su juicio, muchas casas de estudio «se escudan en la autonomía», olvidan que «hay una inversión por parte del Estado y no rinden cuentas».

 

«Vamos a cumplir una nueva historia, por primera vez los jóvenes vamos a tener un capitulo dedicado a la juventud», resaltó.

 

Por su parte Jimmy Rodríguez, vocero de los pueblos indígenas, celebró que la Constituyente le abra las puertas a ocho representantes de los pueblos originarios para profundizar sus derechos tomando como base los planteamientos de los líderes comunitarios.

 

«Ocho constituyentes que van a ser electos por pueblos y comunidades indígenas, que no van a ser aquellos que viven en las ciudades», añadió.

 

(AVN)