cuadro19.jpg

Este jueves 29 de junio las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), a través del portal web de dicha institución, informaron que la sexta subasta del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) cerrará este viernes 30 a las 4 de la tarde. Las adjudicaciones se realizarán el próximo martes 4 de julio. Los resultados, por su parte, serán anunciados el jueves 6 y las liquidaciones se efectuarán el viernes 7.

 

El límite superior de la banda móvil definida, es necesario indicar, fue fijada en 2.970 bolívares por dólar, y la inferior en 2.310 bolívares por dólar. El mínimo de postura de demanda y oferta para las personas naturales será de 50 dólares, y el de las personas jurídicas será de 1.000 dólares.

 

Los participantes deberán poseer los fondos disponibles, así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas, para la hora y fecha indicada. De no poseerlos, será rechazada la postura y el participante será suspendido del sistema de subastas por 30 días.

 

Los requisitos para participar en la subasta del sistema Dicom, para personas naturales y jurídicas, son los siguientes:

 

1- Registrarse en el sistema.
2- Suministrar información referente a identificación.
3- Suministrar registro de información fiscal.
4- Suministrar lugar de domicilio y dirección.
5- Proveer cualquier otro dato que sea requerido.
6- Realizar una declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.
7- Poseer cuenta bancaria, tanto en moneda nacional como extranjera, en el sistema financiero nacional.
8- Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales y con la seguridad social.

 

(LaIguana.TV)