PERRO-C.jpg

Los perros brindan compañía y emociones que hacen sentir afortunado a cualquiera por su amor incondicional. Pero si quiere conocer más de ellos aquí le traemos curiosidades que tal vez desconocías de tu mascota.

 

1. Los perros se enferman de las mismas cosas que nosotros

 

Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer en Estados Unidos cada año, al igual que otras versiones caninas de diversos desórdenes humanos, como la ceroidolipofuscinosis neuronal, que lleva a la inhabilidad de caminar o controlar los músculos. Lo anterior permite que las pruebas de medicamentos sean más comunes, pues darle tratamientos a una mascota es más sencillo que una persona. Así, a su manera, los perros salvan vidas estando enfermos.

 

2. Saben antes que tú, que estás enfermo

 

Antes de que el doctor te diagnostique epilepsia, cáncer o diabetes tu perro ya lo sabe. Estudios demostraron que los perros pueden entrenarse para olfatear cáncer en los pulmones, senos, piel, vejiga y próstata, dado que estiman los científicos estos son capaces de detectar aromas muy tenues despedidos por células anormales.

Por último, están los reportes de que los perros pueden prever un ataque epiléptico hasta con 45 minutos de anticipación. Cómo lo hacen aún es un misterio, aunque se especula que identifican un aroma particular manifiesto en caso de cambios de comportamiento.

 

3. Los perros son tan inteligentes como un niño de dos años

 

La Asociación Americana de Psicología presentó los resultados de una investigación relativa a la capacidad cerebral a los perros. Su conclusión es que estos pueden llegar a ser tan inteligentes como un bebé humano de dos años. De ellos, el Border Collie entiende hasta 200 palabras y encabeza la lista de perros más inteligentes. Le siguen el french poodle, pastor alemán, Golden retrievers y labradores.

En contraste, los bulldogs y beagles están en el espectro más lento de aprendizaje entre los perros.

La distinción entre ambos grupos, es la antigüedad de las razas. Los primeros son más recientes que los segundos, cuya utilidad principal fue ayudar al hombre en la cacería, no ser sociable como el segundo grupo. Por ende, su fuerza muscular está más desarrollada que su cerebro.

 

4. Los perros sienten envidia

 

Un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que cuando los perros perciben que otros perros reciben recompensas por un truco y ellos no, estos se agitan, se rascan demasiado y evitan la mirada de sus colegas premiados. Además, dejan de hacer el truco mucho antes que el resto, que si estuvieran repitiéndolo sin recibir recompensa, pero a solas.

 

La envidia de los perros no es tan sofisticada como la humana. Los animales no mostraron molestias si los otros recibían salchichas y ellos pan o si los demás recibían recompensas por nada y ellos tenían que hacer un truco para obtener una golosina. Sin embargo, su demostración de molesta sirve como evidencia de que la emoción no es privativa de los primates.

 

5. Nariz limpia

 

Estudios han demostrado que generalmente la boca de los perros suele tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano. quitando el tabú de que son más sucios que nosotros, pero no por esto debes dejar que te lama, pues puede pasarte parásitos por medio de la saliva.

 

(Venezuela verde)