Este jueves 18 de enero funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo la detención de un sexagenario implicado en la muerte de 12 mascotas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer los detalles del procedimiento a través de su cuenta en la red social Instagram. El funcionario relató que en un caso más reciente, el hombre le causó muerte a un canino (raza mucuchíes) en el caserío Los Rastrojitos, sector José Gregorio Hernández, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, estado Lara.

El detenido, de 68 años, tenía como modus operandi recorrer las calles para ubicar las mascotas de los residentes y darles alimentos con vidrios picados y veneno para insectos, hecho que les causaba muertes dolorosas a los animales.

En ese sentido, se conoció que veterinarios de la Misión Nevado del estado Lara practicaron la necropsia correspondiente a su última víctima, ubicando en los intestinos de la mascota restos de vidrio y de veneno para cucarachas.

Tras la aprehensión, acotó Rico, se le incautó al hombre un sobre con restos del veneno que utilizaba y quedó a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.