La Directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se pronunció tras conocerse la supuesta participación de funcionarios de ese organismo en el cambio de escena del crimen del rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar en el 2015. 

A través de su cuenta en X, el CICPC reconoció las actuaciones y el esfuerzo realizado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, con su equipo en la investigación para el esclarecimiento del caso. 

En ese sentido, subrayó que ha puesto a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas a tres de los funcionarios que participaron en esa fecha en las investigaciones preliminares del hecho. 

“Reiteramos nuestro compromiso de ser garantes del combate contra el delito y defender la justicia y la ley, como sagrados principios de la patria y del pueblo venezolano. Ratificamos que nuestra institución desde su creación hasta el presente ha tenido el más alto desempeño en la investigación del fenómeno delictivo, en el marco de la legalidad y el debido proceso, contenidos en nuestro ordenamiento jurídico vigente”, recalcó. 

Recordemos que la homicida confesa de Canserbero y Molnar, Natalia Améstica, sostuvo que ella y su hermano Guillermo sobornaron a oficiales del CICPC para cambiar la escena del crimen y hacer creer que se trató de un homicidio-suicidio. 

“Mi hermano le ofreció 10.000 dólares a funcionarios del CICPC”, dijo Natalia en un video compartido por Saab en la rueda de prensa de este martes 26 de diciembre. 

(LaIguana.TV)