La tarde de este martes 26 de diciembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y de Carlos Molnar. 

Las declaraciones del también abogado fueron ofrecidas desde la sede del Misterio Público (MP), donde presentó a los dos autores materiales e intelectuales del suceso, quienes ya están detenidos e imputados: los hermanos Guillermo Améstica y Natalia Améstica. Un tercer arrestado es Marcos Protolongo. 

Además, están implicados funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores del doble asesinato. A la par, dos fiscales que actuaron de forma negligente.

Conjuntamente, se solicitó orden de captura «contra los primeros funcionarios que abordaron el lugar del suceso» y a los cuales les entregaron 10 mil dólares para lanzar la tesis del homicidio-suicidio y no hacer las experticias correspondientes: Yilber Cruz, Edgar Trillo, Jesús Medina, Arquelis Blanco, Teresa Pinto y Jhonel Toro. 

Un séptimo involucrado falleció en 2018 en servicio. 

Asimismo, se emitió orden de aprehensión contra la patóloga y los dos fiscales involucrados. 

En este sentido, los hermanos Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría en perjuicio de los occisos Tirone González y Carlos Molnar; y asociación para delinquir.  

En cuanto a Pratolongo, le serán atribuidos los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir. 
 
(LaIguana.TV)