La muerte del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, pudo no haberse tratado de un suicidio como se manejó inicialmente, reveló este jueves 23 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al detallar los resultados del abordaje del sitio del suceso en el marco de la reapertura del caso.

Durante una rueda de prensa, Saab sostuvo que los nuevos estudios “concluyeron que si el cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular”, razón por lo que “se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso”.

“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”, dijo.

El titular del Ministerio Público (MP) acotó que, de igual manera, se obtuvo como conclusión que el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Canserbero en la primera investigación no corresponde al lugar en el que realmente debió haber caído, “por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó”.

“Es decir, hubo una alteración del sitio del suceso, por lo que actualmente nos encontramos investigando el motivo de dicha alteración”, agregó, al tiempo informó que el ensayo de Luminol arrojó un falso negativo. “Presumimos que, una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara”, recalcó.

Según Saab, se presume que los materiales utilizados para la limpieza fueron el hipoclorito de sodio o lejía, que es una sustancia utilizada para desaparecer rastros la sangre.

(LaIguana.TV)