Este lunes 25 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló la identidad de los dos hombres que fueron capturados por intentar atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, durante la marcha realizada en el marco de la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el fiscal, dichos sujetos fueron identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo. Según señaló, ambos se encontraban armados a apenas 20 metros de la tarima en la que se hallaba el jefe de Estado.

Saab destacó que estos se identificaron como activistas de la organización ultraderechista Vente Venezuela, de la cual es partícipe la militante opositora María Corina Machado.

«Durante el desarrollo de la concentración, con motivo a la inscripción de la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el CNE, el Ministerio Público informa que fueron detenidos dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial, frente al publico de simpatizantes del jefe de Estado, en actitud sospechosa y portando armas de fuego», escribió Saab en su cuenta de X.

«Durante el interrogatorio, los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela: reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita», agregó.

«Como parte del desarrollo investigativo en curso, se están llevando a cabo diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control», continuó el funcionario.

El fiscal señaló que ambos sujetos serán procesados por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.