El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló este martes detalles del asesinato del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y Carlos Molnar, hechos ocurridos en 2015. 

De acuerdo con Saab, en la declaración de una de las imputadas, Natalia Améstica, narró cómo, con premeditación y alevosía por motivos fútiles e innobles, asesinó a sangre fría a su pareja, Molnar, y a Canserbero

Según reveló el fiscal general, la imputada reconoció que les ofreció un té con una sustancia (Alpram) para adormecerlos a ambos y, posteriormente, los apuñaló. Luego su hermano, Guillermo Améstica, llegó y montó junto a funcionarios la escena del crimen para que creyeran que fue un asesinato-suicidio. 

Saab explicó que su departamento realizó 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay, estado Aragua, además de la debida experticia forense, con el despliegue de 110 funcionarios, para recabar nueva evidencia «que finalmente nos permitió descartar la tesis inicial del homicidio-suicidio», puntualizó. 

En ese sentido, explicó que se habría producido la implicación de funcionarios en este doble crimen, así como señaló a los fiscales que actuaron de manera negligente al encubrir este hecho. 

En enero de 2015 el artista venezolano, quien fue uno de los representantes más importantes del rap en español, fue encontrado fallecido y con la mandíbula fracturada al exterior de un edificio de la ciudad de Maracay. 

En un inicio se determinó que el cantante se había suicidado por lanzarse desde el décimo piso de un edificio y que supuestamente había asesinado a su amigo Carlos Molnar, quien era bajista de la banda de reggae Zion TPL. 

El cuerpo de Canserbero fue exhumado el pasado 23 de noviembre para poder determinar la causa exacta de muerte y analizar si es que “fue sometido a tortura previo a su muerte”. 

(teleSUR)