El Ministerio Público está investigando el presunto robo de las regalías de la música creada por el rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero.

En rueda de prensa, para ofrecer detalles del asesinato del rapero, el fiscal general de República, Tarek William Saab, sostuvo que en vida Canserbero publicó 3 álbumes: Vida (2010), Muerte (2012) y Apa y Can (2013), junto al rapero Apache. 

En ese sentido, acotó que el MP introdujo un oficio en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), con la finalidad de corroborar qué personas procedieron a registrar las canciones o álbumes de Canserbero. 

En su respuesta, la institución reveló que el ciudadano Leandro Ciro Áñez Grippa introdujo el 29 de enero de 2020 una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida y Muerte, los dos álbumes realizados por Canserbero como solista. 

“De igual manera el SAPI nos indicó que este ciudadano registró también la producción fonográfica titulada Apa y Can. Este sujeto, sin que hubiese contrato firmado, hizo las veces de mánager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron”, dijo. 

Saab subrayó que este ciudadano ha transgredido la ley, “no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino que ha realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones que son falsas”. 

A Áñez Grippa se le atribuirá la comisión de los delitos de plagio y falsa atestación ante funcionario público. 

(LaIguana.TV)