Cuadro-quemamud.jpg

Según reportan los usuarios de las redes sociales, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se estaría preparando para quemar todos los registros y los cuadernos electorales, una vez se haya efectuardo el plebiscito contra la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Esta consulta, recordemos, está pautada para el próximo domingo 16 de julio. La destrucción de los cuadernos se efectuaría para «proteger» la identidad de las ciudadanas y de los ciudadanos que hayan participado en el referido proceso.

 

No es la primera vez que la derecha venezolana lleva a cabo un acto como este. En el mes de febrero del año 2012, específicamente el día 12, luego de celebrarse unas elecciones primarias para seleccionar al candidato presidencial y a los candidatos regionales de la oposición, los integrantes de la MUD acordaron destruir el material electoral 48 horas después de haberse realizado los comicios.

 

Estas votaciones, por cierto, fueron imputadas, entre otros, por el precandidato a la alcaldía del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, Rafael Velásquez. Este último introdujo un recurso de amparo por presunto fraude, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Acto seguido, el Poder Judicial ordenó suspender la destrucción de los cuadernos.

 

La MUD, encabezada por la dirigente Teresa Albanes, optó por desobedecer la orden del TSJ. El día 14 de febrero, antes de cumplirse las 48 horas, los líderes de dicha organización procedieron a quemar los cuadernos.

 

«Los cuadernos fueron destruidos en el tiempo establecido en el reglamento de la MUD, que fijó un lapso de 48 horas», indicó Albanes. A la oposición, en este sentido, no le importó cancelar la multa por desacato impuesta por el máximo tribunal del país.

 

Esta vez, en el marco del denominado «plesbicito anticonstituyente», lo más probable es que se repita la misma historia.

 

(LaIguana.TV)