El pueblo de Catia, al oeste de la Gran Caracas, defendió su terruño de quienes pretendían sembrar odio y violencia este 16 de julio.

 

En medio de la confusión que se generó este domingo en esta localidad y en una muestra por el respeto a los derechos humanos, personas de la oposición que se resguardaron en la iglesia de El Carmen fueron retiradas del lugar en unidades del Ministerio para el Transporte a fin de que llegaran con bien a sus hogares.

 

«Si fuéramos nosotros que estamos en una iglesia en el este nos sacan y nos queman, estamos acá esperando que salgan y que se vayan. No le vamos a hacer nada», declaró una joven chavista ante las cámaras de Tvs Pueblo.

 

Vecinos de esta comunidad afirmaron que el párroco de El Carmen se prestó para el caos al hacer proselitismo político durante la homilía en apoyo al plebiscito ilegal y bendijo a dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia.

 

También informaron que representantes de la dirigencia opositora pagaron a jóvenes del sector para que propiciaran el desorden y, además, que fueron llevadas personas de otros municipios para hacer ver que la gente de Catia «se le había volteado» al proceso revolucionario. «El pueblo catiense es chavista, antiterrorista, pueblo de paz, salimos a hacer nuestro simulacro. Esta oposición apátrida quiso violentar nuestra avenida Sucre y dejó una persona muerta», dijo uno de los entrevistados. 

 

En este video puede apreciar lo que medios privados de derecha no muestran sobre lo que ocurrió este 16 de julio en Catia, municipio Libertador. 

 

(LaIguana.TV)

 

Cuadro-protesta.jpg