Cuadro-tranca11.jpg

Este martes, algunos puntos de la ciudad de Caracas y de otras importantes ciudades del país amanecieron con un significativo tráfico y dificultades para la movilidad debido a la acción de un trancazo que, al no haber sido convocado formalmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha intentado reseñarse como un acto espontáneo, de desobediencia civil, desde los medios privados del país.

 

Sin embargo, llama poderosamente la atención el modus operandi de estos supuestos actos espontáneos, sobre todo tras lo visto en Caracas. Concretamente en la calle Hélice de Chacao, en donde la supuesta tranca autoconvocada contó con camiones de carga repletos de arena, elementos que demuestran que hay una logística tras la actividad, y financiamiento, porque no cualquier ciudadano puede costear el valor de este tipo de instrumentos.

 

Según ofertas de Mercado Libre, el metro cúbico de arena o piedras cuesta 40 mil bolívares, ¿pueden las fuerzas «populares» de oposición, sin planificación ni logística, costear cerca de 800 mil bolívares que puede transportar un camión?

 

El evento fue reseñado por portales como El Nacional, informando que se había replicado en en varias zonas del Área Metropolitana como Bello Monte, la Avenida Francisco de Miranda, las Minas de Baruta, El Hatillo o Santa Fe, zonas en donde la llamada «resistencia» ha desarrollado la agenda de protestas que ya lleva más de 100 días, pero ningún lugar nuevo, lo que deja ver que la espontaneidad de la actividad parece limitarse a los mismos sectores de siempre.

 

(LaIguana.TV)