Cuadro-claves1.jpg

Este miércoles 19 de julio tuvo lugar en el senado de los Estados Unidos, una sesión en la que se discutió sobre los asuntos internos de Venezuela y en la que estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

 

La reunión estuvo presidida por el senador Marco Rubio, acérrimo enemigo de la Revolución Bolivariana y quien en reiteradas oportunidades ha proferido amenazas contra nuestro país.

 

A continuación presentamos las claves de este encuentro, con el que se pretende justificar una intervención extranjera.

 

1.- Marco Rubio, quien estuvo al frente de la sesión, por ser el presidente del subcomité para Latinoamérica, calificó al diputado del Bloque de la Patria y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como «el Pablo Escobar venezolano».

 

2.- El senador Bob Menendez, enemigo del gobierno venezolano preguntó a Luis Almagro sobre las derrotas que ha sufrido en la OEA al intentan sancionar a Venezuela, a lo que éste respondió, “sí, hay algo que hace que este caso sea bastante particular, y es que nosotros estamos lidiando con un gran país que ha caído en una dictadura, y eso es algo que no hizo la organización, cuando hemos visto este proceso en Venezuela, visto que este tipo de problemas ha sucedido en el pasado, puedo hablar de Fujimori, y ese consejo permanente aquellos días no se aprobó el reporte de la misión y los países que estaba allí apoyaron a Fujimori, entonces no es el primer caso que sucede”.

 

3.- Almagro confesó que seguirán presionando a los países para lograr alcanzar el apoyo necesario en la OEA para arremeter contra el gobierno nacional. “Es difícil reunir a países que no quieren votar en contra de sus intereses, puede que seamos capaces de seguir convenciendo a los países, hemos convencido a la opinión pública, y seguimos presionando”.

 

4.-En otra de sus señalamientos expresó, “cuando presente el primer informe hablaba prácticamente de presos políticos, si me ven a mí en ese entonces y ahora que tenemos 20 votos en apoyo hemos tenido éxito”.

 

5.- Abiertamente el secretario de la OEA pidió la intervención de Venezuela. “Las dictaduras solo caen desde adentro, al menos que ustedes la bombardeen, pero esa no es la solución que queremos, entonces tendríamos que ver que tan bien resultan las sanciones que se están planteando; sin embargo creemos que las acciones deben estar acompañadas de acciones internas, creo que las sanciones deben ir en contra de la dictadura y no a los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)