Cuadro-ojo2.jpg

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene el deber de garantizar la seguridad de los electores según el artículo 5 de la Ley de Procesos Electorales.

 

Desde el estado Anzoátegui y durante la inspección a los centros de votación en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el alto funcionario garantizó el cumplimiento del Plan República en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Los centros de votación se constituyen en zonas de seguridad y el que instigue a la violencia se expone a sanciones, el Estado venezolano es soberano y ejercerá su autoridad contra el que viole la Constitución y la Ley”, reseñó el Ceofanb a través de su usuario de Twitter.

 

En un contacto por Venezolana de Televisión manifestó: “Estamos desplegados en todo el territorio nacional para prepararnos para este gran evento del día 30, y tomando todas las previsiones, analizando las distintas estrategias que hemos implementado, revisando, corrigiendo” y de esa manera “llevar con éxito todo este proceso”.

 

El Plan República fue activado el viernes 21 de julio en 14 mil 515 centros electorales, que estarán habilitados en el territorio nacional para las elecciones del venidero 30 de julio.

 

(LaIguana.TV)